Clima Laboral vs Clima Familiar


La buena gestión del clima laboral no se mide sólo por variables cualitativas, sino también cuantitativas. Estas últimas se logran desde un trabajo orientado a resultados y realizado de una manera eficiente a través de la correcta gestión de los recursos existentes.

En este contexto los líderes responsables de crear climas laborales saludables que garanticen la sostenibilidad en el “saber hacer” de sus áreas, deberán desarrollar la capacidad de dirigir personas, convirtiendo este capital humano en una fuente inagotable de ventajas competitivas y destrezas capaces de mover el “status quo” de la organización.

El arte de dirigir personas queda conjugado en la capacidad de estos líderes de inspirar a otros a hacer que las cosas sucedan de la mejor manera posible, en un clima de trabajo positivo.

El arte de crear un clima familiar saludable depende de que estos mismos líderes, los padres, tengan la capacidad de inspirar a su equipo (hijos, abuelos, cuidadores) el “saber hacer”, reconociendo en cada uno de los componentes de su equipo, su valía y cualidades, ofreciendo un clima de confianza y respeto mutuo.

Así, las herramientas y habilidades que necesitan adquirir los líderes de una organización para crear un clima laboral productivo, son las mismas que “un líder de familia” necesita para crea un clima de convivencia saludable

  • comunicación eficaz
  • trabajo en equipo
  • y establecer responsabilidades según las capacidades de cada uno de los miembros del equipo.
Y para conocer más sobre los beneficios de establecer un clima laboral productivo podéis acudir:

Fecha: Sábado 3 Feb.     Hora: 12:30-13:15 PM
Lugar: Área Empresarial Sala Ejecutiva | IFEMA

Licenciada en CC Biológicas Postgrado en Pedagogía. Técnico de Calidad. Técnico en Coaching.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *