En este contexto los líderes responsables de crear climas laborales saludables que garanticen la sostenibilidad en el “saber hacer” de sus áreas, deberán desarrollar la capacidad de dirigir personas, convirtiendo este capital humano en una fuente inagotable de ventajas competitivas y destrezas capaces de mover el “status quo” de la organización.
El arte de dirigir personas queda conjugado en la capacidad de estos líderes de inspirar a otros a hacer que las cosas sucedan de la mejor manera posible, en un clima de trabajo positivo.
El arte de crear un clima familiar saludable depende de que estos mismos líderes, los padres, tengan la capacidad de inspirar a su equipo (hijos, abuelos, cuidadores) el «saber hacer», reconociendo en cada uno de los componentes de su equipo, su valía y cualidades, ofreciendo un clima de confianza y respeto mutuo.
Así, las herramientas y habilidades que necesitan adquirir los líderes de una organización para crear un clima laboral productivo, son las mismas que «un líder de familia» necesita para crea un clima de convivencia saludable
- comunicación eficaz
- trabajo en equipo
- y establecer responsabilidades según las capacidades de cada uno de los miembros del equipo.
Fecha: Sábado 3 Feb. Hora: 12:30-13:15 PM
Lugar: Área Empresarial Sala Ejecutiva | IFEMA
2 thoughts on “Clima Laboral vs Clima Familiar”
agradecida, Me encanto la información, lo lei completo y considero que esto que se comenta es util de manera profesional y también de manera personal.
agradezco mucho!
Muy buen blog, estoy muy agradecida con el autor por brindarnos
esta información. Estoy segura de que evaluar el clima de una empresa es sumamente importante para tener una buena productividad.
Tristemente, a veces no se le da el valor que requiere.
Gracias de nuevo, saludos.