Viajar con niños


Ahora que llega el verano, seguro que tienes pensado hacer alguna escapada para poder disfrutar en familia de unos días de vacaciones. Viajar con niños, sobre todo si son muy pequeños requiere una buena planificación, por eso te quiero dar algunas ideas.

Me voy a centrar en los desplazamientos en coche porque aunque tienen sus ventajas como puede ser evitar los interminables tiempos de espera de los aeropuertos, o  permitir que vayamos  “a nuestro aire” también tiene algún inconveniente, ya que los niños deben ir sujetos en un espacio reducido que no les permite moverse. Esto hace que tengamos que pensar no solo en las cosas que nos vamos a llevar sino también en qué podemos hacer durante el trayecto para que nuestro viaje no se convierta en una auténtica pesadilla.

Planificando la ruta

Hoy disponemos de herramientas que nos permiten organizar nuestro viaje, calcular el tiempo, la distancia, los lugares por los que vamos a pasar y conocer qué nos pueden ofrecer. De este modo si encontramos un lugar en nuestro camino en el que hay un espacio de interés podemos incluirlo en nuestro plan de viaje y hacer una parada para disfrutar de él.

Organizando el viaje

  1. Es importante que equipemos el coche con todo lo necesario para hacer que el niño se sienta lo más cómodo posible y llevar todo lo que creemos que nos puede hacer falta a lo largo del viaje por ejemplo agua, un cambio de ropa, útiles de aseo.
  2. Hay que vestir a los niños con ropa cómoda con la que no se sientan oprimidos. Dejarles algo de movilidad les ayudará a permanecer quietos, también es importante, sobre todo en verano que las prendas sean de algodón ya que transpira mejor.
  3. También hay que prever posibles mareos ya que esto nos puede dificultar mucho el viaje. Si sabemos que el niño se marea tendremos que tomar medidas antes de iniciar el viaje para no tener un desagradable imprevisto. Es conveniente aun así llevar bolsas y ropa de recambio porque a veces sucede que el niño se siente mal y no podemos parar.
  4. Hacer paradas para bajar del coche ayuda a los niños a distraerse durante un rato. Una buena opción es llevar por ejemplo algún balón o pelota que  permita a los niños cuando lleguen a la zona que hayáis elegido para hacer la parada de descanso correr un poco y moverse. Para ello tenéis que conocer bien la ruta que vais a seguir y si podéis encontrar zonas que permitan poder hacerlo.
  1. Resulta útil el hacer partícipes a los niños del viaje, en este caso nos referimos a niños más mayores con los que podemos incluso diseñar el itinerario por el que va a discurrir nuestro viaje.

Desde EquipoEduca queremos que estas vacaciones sean divertidas y de disfrute en familia, para ello os ofrecemos un cuadernillo de viaje en el que, podéis encontrar numerosos juegos para entretener a los niños.

Para ello solo tenéis que pinchar aquí.

Con todos estos consejos y recomendaciones solo nos queda desearos un ¡Feliz viaje! Y unas ¡Felices vacaciones!

 

Licenciada en Derecho y Mediadora Familiar y de Menores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *