Actividades extraescolares: Los beneficios sociales para tu hijo


 

El hombre es un ser social por naturaleza.

Si bien es en la familia donde aprendemos a comunicarnos y a vincularnos con los demás tu hijo debe aprender a socializar en otros entornos que le van a permitir crecer y desarrollarse como persona.

¿Qué es la socialización?

La socialización es un proceso a través del cuál el niño aprende a relacionarse con los demás así como a diferenciar lo que está bien de lo que está mal, a respetar las normas y a saber hasta donde puede llegar.

¿Cómo podemos ayudarle en su aprendizaje social?

La escuela es un buen entorno donde adquirir conocimientos pero también donde conocer a otros niños. Ofrecerle distintos escenarios   permitirá ampliar el círculo de amigos que son tan importantes para su desarrollo, sobretodo en etapas como la adolescencia en la que el grupo es fundamental.

Una manera de hacerlo es a través de la realización de actividades extraescolares, éstas ayudan a tu hijo a relacionarse con los demás compartiendo espacios y tiempo con otros niños. Podemos aprovechar  para favorecer su desarrollo social a través de actividades lúdicas y deportivas que despierten su interés.

Un ejemplo es la práctica de deportes de equipo que le ayudará a establecer vínculos y a trabajar en la empatía, y en la colaboración. Un elemento muy significativo es , que estas actividades le van a permitir colocarse en distintos roles que le van a enseñar a desenvolverse en distintos tipos de situaciones, habrá conflicto, habrá que elegir, habrá algún susto, todo ello  le va haciendo madurar en sus relaciones y por tanto alcanzar un buen desarrollo social.

Aprovecha las actividades extraescolares para desarrollar estos aspectos y conseguirás que tu hijo tenga un óptimo desarrollo personal en su faceta social.

 

 

 

 

Licenciada en Derecho, con titulación postgrado en Resolución de Conflictos. Mediadora Familiar y de Menores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *