Habits of a Happy Brain


Vuelva a entrenar su cerebro para aumentar sus niveles de serotonina, dopamina, oxitocina y endorfina

Cuando te sientes bien, tu cerebro libera dopamina, serotonina, oxitocina o endorfina. Desea más de estos grandes sentimientos porque su cerebro está diseñado para buscarlos. Pero no siempre lo entiendes, y eso también es natural. Nuestro cerebro no libera una sustancia química feliz hasta que ve una manera de satisfacer una necesidad de supervivencia, como alimentos, seguridad y apoyo social. Y luego, solo obtienes un brote rápido antes de que tu cerebro vuelva a neutral y esté listo para la próxima «oportunidad de supervivencia». «Por eso te sientes arriba y abajo. ¡Es el sistema operativo de la naturaleza!

Muchas personas tienen hábitos que son malos para la supervivencia. ¿Cómo sucede eso si nuestro cerebro premia los comportamientos que son buenos para la supervivencia? Cuando termina un brote químico feliz, sientes que algo está mal. Buscas una forma confiable de sentirte bien de nuevo, rápido. Cualquier cosa que funcionó antes creó un camino en su cerebro. Todos tenemos hábitos tan felices: de comer bocadillos a hacer ejercicio, de gastar a ahorrar, de ir de fiesta a la soledad, de discutir a inventar. Pero ninguno de estos hábitos puede hacerte feliz todo el tiempo porque tu cerebro no funciona de esa manera. Cada brote químico feliz se metaboliza rápidamente y usted tiene que hacer más para obtener más. Puede terminar exagerando un hábito feliz hasta el punto de la infelicidad.

¿No sería genial si pudieras encender tus productos químicos felices de nuevas maneras? ¿No sería agradable sentirse bien mientras haces cosas que son realmente buenas para ti? Puedes, cuando entiendes tu cerebro de mamífero. Entonces sabrás qué activa los productos químicos felices en la naturaleza y cómo tu cerebro puede sustituir los nuevos hábitos por los viejos. Puedes diseñar un nuevo hábito feliz y conectarlo a tus neuronas. Este libro te ayuda a hacerlo en cuarenta y cinco días. No necesita mucho tiempo ni dinero para construir una nueva vía neuronal; necesita valor y concentración, porque debe repetir un nuevo comportamiento durante cuarenta y cinco días, ya sea que se sienta bien o no.

¿Por qué no se siente bien comenzar un nuevo hábito? Sus viejos hábitos son como carreteras bien pavimentadas en su cerebro. Los nuevos comportamientos son difíciles de activar porque son senderos estrechos en su jungla de neuronas. Los senderos desconocidos se sienten peligrosos y agotadores, por lo que estamos tentados a seguir nuestras autopistas familiares. Pero con coraje y compromiso, construirá una nueva carretera, y en el día cuarenta y seis, se sentirá tan bien que construirá otra.

Advertencia: este libro trata sobre tu cerebro, no sobre el cerebro de otras personas. Si tiene la costumbre de culpar a sus altibajos neuroquímicos de los demás, aquí no encontrará apoyo. Pero tampoco tiene que culparse a sí mismo: puede hacer las paces con su neuroquímica de mamíferos en lugar de encontrarle fallas. Este libro te enseña como.

Exploraremos las sustancias químicas del cerebro que nos hacen felices e infelices. Veremos cómo trabajan en animales y por qué tienen un trabajo que hacer. Luego veremos cómo el cerebro crea hábitos y por qué los malos son tan difíciles de romper. Finalmente, nos embarcaremos en un plan de cuarenta y cinco días que explica cómo elegir un nuevo comportamiento y cómo encontrar el coraje y el enfoque que necesita para repetirlo sin falta. Esta edición del libro contiene muchos ejercicios nuevos y características interactivas que lo ayudan a dar cada paso. Te gustarán los resultados, ¡un ser más feliz y saludable!

Habits of a Happy Brain ahora está disponible en español, ruso, chino, francés, turco y alemán.

«You can manage your happy brain chemicals when you know how they work in the state of nature.»
— Loretta Breuning, PhD

Consultora SocioEducativa. Educadora y Especialista en Gestión Familiar. Certificada en Disciplina Positiva. Certificada en Empowering People in the Workplace. Facilitadora en el método LEGO SERIOUS PLAY. Certificada en CoachingxValores y Coaching Educativo. Licenciada en C.C. Biológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *