¡Bienvenido al Club! con Mario Alonso Puig


¿Tenéis dudas respecto a la educación de vuestros hijos?

¿Tenéis dificultades?

¿Os sentís perdidos e inseguros?

Pues….¡Bienvenidos al Club!

Así comenzó Mario Alonso Puig la conferencia que llevaba por título

“En todo ser humano hay grandeza.

La educación debe hacerla florecer”

Mario Alonso Puig

En este encuentro de reflexión, “CCtalks” organizado por el Colegio CEU San Pablo Claudio Coello, pudimos entender, bajo la dirección de Mario, que ningún ser humano está llamado a vivir en la mediocridad, y que como padres y educadores podemos contribuir a que el potencial de nuestros hijos y alumnos se despliegue a través de la Educación para que conecten con su potencial y sean capaces de ver oportunidades desarrollando las habilidades personales que necesitan para “leer el presente” y “vivir el futuro”.

También nos planteaba, en su discurso, que el reto que tenemos en este entorno cambiante y disruptivo es “estar despiertos”, con los ojos abiertos, y que nada nos impida ver las oportunidades. Para ello, es muy importante la continua formación de los padres y los docentes, para aprender a crear entornos de aprendizaje y reflexión, donde los hijos puedan equivocarse y volver a intentarlo.

“Los padres actuamos y decidimos con nuestra mejor intención,

pero por desgracia no siempre obteniendo los mejores resultados”

Por eso, “no se puede dejar al azar la educación de los hijos,

nos tenemos que preparar como educadores suyos”

Mario Alonso Puig

Por eso, te proponemos el Programa Familias que Educan en Equipo para aprender a acompañar a tus hijos, facilitándoles el entorno que necesitan para que desarrollen todo su potencial.

Contacta en soniamartin@equipoeduca.com y te informamos de fechas para este mes.

Consultora SocioEducativa. Educadora y Especialista en Gestión Familiar. Certificada en Disciplina Positiva. Certificada en Empowering People in the Workplace. Facilitadora en el método LEGO SERIOUS PLAY. Certificada en CoachingxValores y Coaching Educativo. Licenciada en C.C. Biológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *