Quiénes somos


Un equipo interdisciplinar integrado por profesionales del área de la mediación familiar, la educación, el coaching y la psicología.

EquipoEduca cree y apuesta por la educación como herramienta para el desarrollo integral de las personas en las áreas de Sociedad, Familia y Empresa.

EquipoEduca además de ayudar a las empresas a mantener una actitud proactiva ante la responsabilidad social corporativa (RSC), tal como aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los lugares de trabajo saludables, también nosotros ponemos nuestro granito de arena manteniendo los siguientes compromisos:

Con nuestros profesionales.

Las personas somos la base y el recurso fundamental en nuestra organización. Por ello, para que todos podamos dar lo mejor de nosotros mismos en nuestra faceta laboral trabajamos los siguientes aspectos de nuestra cultura de empresa:

  • Compromiso. Asignamos a cada profesional tareas en función de sus aptitudes y en línea con los objetivos a cubrir. De esta forma se sienten más motivados al realizar aquello con lo que se sienten más capacitados, redundando en resultados positivos y gratificantes para ellos mismos y para la organización. Es decir se crea un sentimiento de eficacia y felicidad por el trabajo bien hecho que mejora la productividad.
  • Trabajo en equipo, aportando y capitalizando cada uno de nosotros todo nuestro potencial.
  • Formación continua. Acompañando en su formación continua para seguir siendo profesionales de referencia dentro del sector
  • Dialogo empresa-profesional. Transparencia y diálogo continuo entre los miembros de la organización de forma que todo el personal tiene conocimiento de las actividades y resultados que realiza cada miembro del equipo.
  • Conciliación de la vida profesional y familiar. Ofreciendo a nuestros profesionales la posibilidad de que organicen su tiempo y trabajen desde sus hogares, adaptando su actividad a las necesidades de la empresa y los clientes.

Con la sociedad

Nuestra actividad tiene un compromiso directo con la sociedad ya que según está definido en nuestra visión, nuestro objetivo es crear conciencia social en el entorno económico y educativo.

  • Actividades sociales. Animamos a nuestro profesionales que junto con sus familiares y amigos participen en actividades sociales, bien organizadas desde EquipoEduca o desde organizaciones y empresas que comparten con nosotros objetivos comunes.
  • Economía sostenible. Basada en relaciones de comercio justo con nuestros proveedores y colaboradores.
  • Voluntariado. Participamos de forma solidaria en programas de ayuda a colectivos vulnerables de nuestra sociedad, impartiendo sesiones y talleres a medida de sus necesidades y sin ningún ánimo de lucro.

 

Definición de “salud”. O.M.S.

Con el Medio Ambiente.

  • Instalaciones con baja huella de carbono. Nuestras instalaciones se encuentran en con una ubicación privilegiada, ya que están orientada al sur, y sus ventanales nos proporcionan gran luminosidad teniendo un consumo mínimo de electricidad lumínica. Según la estación del año establecemos un horario para las reuniones del equipo para no hacer mal uso ni de calefacción ni de aire acondicionado.
  • Reuniones utilizando herramientas audiovisuales web (Skype). Permitiendo que nuestros profesionales trabajan desde sus propios hogares y manteniendo contacto telefónico y a través de Skype.
  • Transporte público. Se anima y recomienda a los profesionales, siempre que sea posible, que los traslados y desplazamientos dentro de la ciudad se realicen en transporte público y se proporciona un bono para dicho uso, para contribuir con la reducción de emisiones de CO2.

Con un servicio de calidad

Política de Calidad conocida por todos los miembros de la organización.

  • Procedimientos. Realización, mantenimiento y revisión de los procedimientos internos y el protocolo de actuación establecidos por la organización para la prestación de un servicio óptimo.
  • Plan de mejora. Implantado el plan de mejora continua con una revisión periódica establecida.
  • Auditorias. Auditorías internas anuales para la detección y análisis de incidencias y no conformidades basándose en un esquema de retroalimentación y mejora continua.