Un nuevo horizonte: Michelle Obama apela a cambiar “corazones y mentes” en su visita a Madrid


Michelle Obama ha venido estos días a España y lo ha hecho reivindicativa y feminista, convirtiéndose en la voz que necesitamos y reclamamos muchas de nosotras. La primera dama de Estados Unidos ha remarcado en su discurso lo difícil que es para las mujeres conciliar familia y trabajo, y que es necesario establecer nuevas medidas y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

‘Cuando un hombre llega a casa después de trabajar y cambia el pañal de su hijo es un héroe. A una mujer que hace lo mismo nadie le dice nada Cuando un hombre trabaja muchas horas fuera de casa está bien considerado. Una mujer que hace lo mismo es una ambiciosa y no cuida de su familia’, manifestó Michelle Obama, en una de las muchas declaraciones feministas que hizo a lo largo de la charla.

El proyecto solidario de los Obama: ‘Let Girls Learn’

Michelle Obama está en España para concienciar a la sociedad de ‘Let Girls Learn’ (Dejen que las chicas aprendan). Esta iniciativa solidaria impulsada por Michelle y Barack Obama busca concienciar a la sociedad de la necesidad y la importancia que tiene la escolarización de las adolescentes en todos el mundo.

 

La importancia de cambiar ‘Corazones y mentes’

Tremendamente emotivo ha sido el discurso de Michelle Obama. La abogada de 52 años  ha apelado a la necesidad de cambiar ‘corazones y mentes’ para influir y conseguir nuevos retos, como la escolarización infantil o la conciliación familiar y laboral.

Por otro lado, la primera dama estadounidense ha remarcado la importancia de cada individuo para cambiar ‘corazones y mentes’ e influir en la sociedad. Ante un público entregado, Michelle Obama ha instado emocionada a que los presentes tomaran conciencia de la capacidad de influencia que tienen gracias a las redes sociales.

‘Usad (las redes sociales) para concienciar sobre Let Girls Learn. Vosotras también tenéis el poder. Usad vuestros smartphones’, declaró emocionada Michelle Obama.

Fuera estereotipos del siglo pasado

Michelle Obama se ha referido a la necesidad de romper estereotipos que abren brechas en la sociedad. “Si tenéis hijos, dejadles que lloren. Y si tenéis hijas, apuntadlas a un club de fútbol y decidles que no pasa nada porque sean un poco autoritarias”, manifestó Michelle Obama mientras los presentes aplaudían sus palabras.

¡Bravo, Michelle!

 

 

blog Bbess by Baby

Vídeo del discurso Michelle Obama en Madrid

Noticias en El PaísEl Mundo y El Periódico.

Consultora SocioEducativa. Educadora y Especialista en Gestión Familiar. Certificada en Disciplina Positiva. Certificada en Empowering People in the Workplace. Facilitadora en el método LEGO SERIOUS PLAY. Certificada en CoachingxValores y Coaching Educativo. Licenciada en C.C. Biológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *