Modelo 555


MÉTODO 555 de CoachingxValores.


En la adolescencia los niños pierden su identidad,
unas veces se les trata como a niños y otras en cambio como adultos.


En esta fase, los estudios y resultados académicos suelen verse afectados, así como las malas contestaciones, los comportamientos de rebeldía o los enfados caprichosos.

¿Por qué el método 5-5-5 de coaching por valores les puede ayudar?

El coaching es una herramienta que ayuda a gestionar procesos de cambio, consiguiendo llevar a la persona del estado actual a un estado deseado a través de preguntas que le hacen ser consciente de su realidad y descubrir sus propios recursos y soluciones o respuestas.

Utilizar los VALORES aporta una pieza definitiva para que el adolescente identifique y ponga nombre a aquellos que es más importantes para él, de una forma fácil y divertida a través del juego.

En este proceso se utiliza un juego de cartas el VALOR DE LOS VALORES, con el que el adolescente empezará a identificar los valores más importantes para él y cuáles son los que necesitaría para conseguir su objetivo: MEJORAR LAS NOTAS, por ejemplo.

Una vez que ha elegido sus valores en la vida, se hará responsable de las acciones a llevar a cabo para conseguir su objetivo alineándolos con sus valores. Se dará cuenta también de que los valores personales pueden ser diferentes a los valores que tiene para los estudios, y aprenderá a trabajar con ellos y ver las incongruencias que hay.

El método 5-5-5 es un proceso de 5 semanas con 5 adolescentes. Cada semana el adolescente tendrá que ir identificando 5 valores que al final le ayuden a mejorar sus resultados académicos.

Durante el proceso el adolescente va tomando conciencia de cómo el trabajo con valores le ayudará en su vida tanto personal como académica, y EMPEZARÁ A SER RESPONSABLE DE SUS PROPIAS DECISIONES, diseñando su plan de acción cada semana con el que se COMPROMETE a llevarlo a cabo.


¡CON EL MÉTODO 5-5-5

EL ADOLESCENTE EMPEZARÁ A TOMAR LAS RIENDAS DE SU VIDA!


El hecho de 5 adolescentes hace que todo sea más fácil y más divertido para ellos. Comparten todos juntos sus inquietudes y problemas y de alguna forma se hace una alianza de compromiso y apoyo entre ellos para cumplir el objetivo.

Las conclusiones y acciones que tome cada adolescente también enriquecerán al resto, abriendo quizás nuevas posibilidades que solos no hubieran percibido.