Liderazgo; en la Empresa y en la Familia


Para que una Empresa tenga un crecimiento extraordinario y sostenido, necesita de grandes personas, de grandes profesionales, de grandes líderes. Ya que ellos serán el ejemplo y guía para las nuevas generaciones de líderes dentro de la propia Empresa.

Un buen líder no necesariamente es aquel que tiene grandes títulos o el nombramiento de un puesto dentro de una organización. Ser un líder implica –en primer lugar- dirigir tu propia vida con responsabilidad, visión y disciplina. Ser creativo para desarrollar tu visión e inspirar a otras personas a llegar a los niveles de éxito tal como lo haces tú mismo como profesional.

Un líder es una persona congruente y de palabra, de modo que establece lazos de confianza y credibilidad con su equipo de trabajo creando alta competitividad.

Así, para las grandes organizaciones es de suma importancia hacer de sus gerentes y directivos grandes líderes, y para ello debe formarlos;

  • para que aprendan a romper sus propios límites, desarrollando destrezas y habilidades,
  • que reconozcan y sean conscientes de su capacidad de influencia en el entorno, en su equipo, siendo un referente y ejemplo para el mismo
  • y que sepan dejar un legado, es decir, formar líderes que dirijan pensando en el ahora y en el mañana, de tal modo que, sus decisiones no estén basadas en el momento; sino en el beneficio a largo plazo…

…esos son los líderes que una gran Empresa necesita.

¿No os recuerdan estas cualidades y características a “unos responsables padres de familia”?

Sólo un líder de éxito es capaz de crear otro líder de éxito.

Sólo unos padres responsables son capaces de educar a unos hijos responsables.

 

Consultora Socioeducativa. Educadora y Especialista en Gestión Familiar. Licenciada en C.C. Biológicas con formación Pedagógica.

One thought on “Liderazgo; en la Empresa y en la Familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *