Para que una Empresa tenga un crecimiento extraordinario y sostenido, necesita de grandes personas, de grandes profesionales, de grandes líderes. Ya que ellos serán el ejemplo y guía para las nuevas generaciones de líderes dentro de la propia Empresa.
Un buen líder no necesariamente es aquel que tiene grandes títulos o el nombramiento de un puesto dentro de una organización. Ser un líder implica –en primer lugar- dirigir tu propia vida con responsabilidad, visión y disciplina. Ser creativo para desarrollar tu visión e inspirar a otras personas a llegar a los niveles de éxito tal como lo haces tú mismo como profesional.
Un líder es una persona congruente y de palabra, de modo que establece lazos de confianza y credibilidad con su equipo de trabajo creando alta competitividad.
Así, para las grandes organizaciones es de suma importancia hacer de sus gerentes y directivos grandes líderes, y para ello debe formarlos;
- para que aprendan a romper sus propios límites, desarrollando destrezas y habilidades,
- que reconozcan y sean conscientes de su capacidad de influencia en el entorno, en su equipo, siendo un referente y ejemplo para el mismo
- y que sepan dejar un legado, es decir, formar líderes que dirijan pensando en el ahora y en el mañana, de tal modo que, sus decisiones no estén basadas en el momento; sino en el beneficio a largo plazo…
…esos son los líderes que una gran Empresa necesita.
¿No os recuerdan estas cualidades y características a “unos responsables padres de familia”?
Sólo un líder de éxito es capaz de crear otro líder de éxito.
Sólo unos padres responsables son capaces de educar a unos hijos responsables.
2 thoughts on “Liderazgo; en la Empresa y en la Familia”
Gracias, excelente información, estos artículos ayudan mucho
a comprender mejor el liderazgo efectivo. Por algunas semanas he tenido problemas para comprender el tema, pero
considero que la forma cómo se aborda ayuda mucho a comprenderlo, y
analizarlo de una manera más sencilla.
Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos