Formación para padres en la empresa, una eficaz medida de conciliación.


  • La nueva cultura empresarial está llevando a las empresas a adoptar iniciativas innovadoras que inciden tanto en el ámbito laboral como en el familiar.
  •  La formación para padres en la empresa, ayudando a la mejora en la educación de los hijos, es una de las medidas más valoradas dentro de la conciliación.
  •  Empresas como Calidad Pascual escuchan a sus empleados e implantan medidas para el apoyo de sus familias.

 Madrid, 30 de Marzo de 2017. Estamos en un momento de cambio en el que los nuevos modelos de empresa buscan el desarrollo óptimo de sus profesionales. En esta línea de actuación es en la que se enmarcan las medidas de conciliación que numerosas empresas están llevando a cabo.

Poder gestionar eficazmente el ámbito laboral y familiar es el objetivo  que subyace en este tipo de política empresarial, reconociendo y cuidando el capital humano.

Un ejemplo de este nuevo modelo de Empresa es Calidad Pascual, organización con certificación efr desde 2008, que ha ofrecido a los empleados, en su centro de Manoteras, un taller de “Herramientas de Comunicación Parental” orientado a mejorar la gestión familiar.

Para ello ha contado con la colaboración de EquipoEduca, profesionales del Coaching, la Mediación Familiar, la Psicología y la Pedagogía, que trabaja elaborando planes formativos para familias. Este taller forma parte del proyecto denominado “ Profesionales con hijos”, que acerca  la formación para padres a la Empresa.

En opinión de Sonia Martín Responsable de Proyectos de EquipoEduca “llevar a cabo una acción de este tipo requiere que la empresa tenga madurez en políticas de conciliación; siendo a este respecto Calidad Pascual un buen ejemplo de ello. Esto se ha podido comprobar por el interés que ha mostrado el Departamento de Comunicación Interna, así como por la participación e implicación de sus profesionales asistentes al Taller”.

Profesionales con hijos en Calidad Pascual

Acercar este tipo de formación a la empresa supone en el caso concreto de Calidad Pascual, ir en sintonía con su compromiso con las personas. El programa “Profesionales con hijos” busca dotar de herramientas que contribuyan a mejorar la gestión familiar del empleado, ayudando así a compatibilizar de una manera eficaz la vida laboral y personal

El programa Pascual Contigo está basado en el modelo efr que engloba políticas y medidas relacionadas con la conciliación, y es ahí donde se encuentra el apartado ”Apoyo a la familia de los empleados” en el cual, se ha enmarcado el “Taller de Herramientas de Comunicación Parental” de EquipoEduca.

Con este taller se ha intentado ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo una comunicación más eficaz con sus hijos, siendo conscientes de la importancia que tienen para el desarrollo de la empatía, la autoestima y el respeto mutuo los mensajes que recibimos y que enviamos a los demás.

Además, la iniciativa ha tenido buena acogida por parte de los empleados que la han puntuado muy positivamente indicando, por ejemplo, en el cuestionario de valoración que “es muy interesante seguir con estos talleres después de ver el primer contacto, estoy convencido de que es algo muy útil para todos los trabajadores por ofrecernos orientación y claves para la educación de nuestros hijos”.

En palabras de Judith Ruiz de Esquide, directora de Personas y Servicios de Calidad Pascual, “llevamos años trabajando activamente para impulsar el desarrollo de medidas que promuevan una cultura flexible, participativa y orientada a resultados, apostando por la responsabilidad compartida, la igualdad de oportunidades y la diversidad. Y entre nuestras medidas está el apoyo a la familia de los empleados”.

La directiva afirma que “en Calidad Pascual escuchamos a nuestros empleados y, ante su demanda, fomentamos la parentalidad positiva que nos ayudase a los que somos padres y madres a comunicarnos y a relacionarnos mejor con nuestros hijos/as”. Por ello, han organizado este primer taller piloto de herramientas de comunicación para padres/madres de Pascual, impartido por Equipo Educa, y “que fue todo un éxito, no solo en mi opinión, sino también en palabras de los empleados que asistieron al mismo”, señala Ruiz de Esquide.

Los resultados de esta experiencia ponen de manifiesto tanto la necesidad de este tipo de formación como los beneficios que reporta no solo a la familia sino también a la empresa.

 

 

EquipoEduca

Organización compuesta  por profesionales del Coaching, la Mediación Familiar, la Psicología y la Pedagogía, desarrollando consultoría y planes de formación centrándose en el desarrollo integral de las personas. EquipoEduca trabaja en todas las facetas del individuo tanto en su entorno personal, familiar, educativo, laboral y social, desarrollando sus habilidades sociales y cognitivas.

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos ColaCao y Okey), Unilever (Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Zumosol, Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Para más información:

Sonia Martín. Responsable de Proyectos de EquipoEduca

Telf. 606 80 11 50. soniamartin@equipoeduca.com

Gema Cantero. Responsable de Formación de EquipoEduca

Telf. 665 64 44 26. gemacantero@equipoeduca.com

María Rojo. Responsable de Relaciones con los medios de Calidad Pascual

Telf. 91 203 55 00 (5282) / 675 779 508. maria.rojo@calidadpascual.com

Consultora Socioeducativa. Educadora y Especialista en Gestión Familiar. Licenciada en C.C. Biológicas con formación Pedagógica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *