Buenos propósitos


Todos los años por esta época me pregunto ¿ qué significa el llamado espíritu de la Navidad? normalmente en estos días nos comportamos de una manera afable con los demás, saludando y deseando felices fiestas a todos los que nos rodean. Incluso nos acordamos de personas con las que no hemos tenido relación a lo largo del año pero a las que hay que felicitar porque es como si de ello dependiera que estos días sean dichosos o no.

A mí me gustaría, y esto es una opinión personal, que ese llamado «espíritu» nos acompañara los 365 días del año, de esta manera todos los días tendríamos una sonrisa para los demás y una palabra amable.

Ni que decir tiene que junto al «espíritu» aparece una lista interminable de propósitos con la que pretendemos encarar el nuevo año. Desde aquí quiero hacer una lista con algunos de ellos ( por  aquello de dar ideas). La verdad es que la lista no la he elaborado yo, sino Silvino José Fritzen Diplomado en lenguas anglo -germánicas Máster en Tecnología Educativa y que fue miembro del  Consejo de Educación del Estado de Río de Janeiro.

El lo llama los 10 mandamientos de las relaciones humanas, pero pueden ser perfectamente 10 propósitos para cumplir este año.

  1. Hablar con los demás. No hay nada mejor que escuchar una palabra amable.
  2. Sonreir. Una sonrisa es la mejor tarjeta de presentación.
  3. Llamar a las personas por su nombre.
  4. Ser amigo. Para tenerlos hay que serlo.
  5. Ser cordial.
  6. Interesarse por los demás.
  7. Ser generoso en elogiar y cauteloso en criticar.
  8. Aprender a conectar con los sentimientos de los demás.
  9. Interesarse por la opinión de los demás.
  10. Ser servicial. Lo realmente importante en la vida es lo que hacemos por los demás.

Tal vez sea una buena idea añadir a nuestra lista de buenas intenciones alguno de estos 10 mandamientos probablemente nos hará sentirnos mejor y lo más importante nos podemos comprometer a cumplirlos durante todo el año.

En EquipoEduca nos hemos comprometido a cumplirlos todos y os animamos a que también lo hagáis.

¡Feliz Año Nuevo !

 

Imagen diseñada por freepik.com

Licenciada en Derecho, con titulación postgrado en Resolución de Conflictos. Mediadora Familiar y de Menores, Coach Personal de Ejecutivos y Equipos. Facilitadora de la Metodología Lego Serious Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *