¡Felicidades papá!


El día 19 de Marzo es el dedicado a la figura del padre, tradicionalmente los niños hacen un regalo a papá para reconocerle su dedicación y su amor.

Si bien es verdad que el vínculo que se crea entre la madre y el hijo es diferente, ya que han estado unidos desde el primer momento de la gestación, la existencia de la figura paterna es muy importante para el desarrollo del niño.

La figura paterna siempre ha estado ligada a la autoridad, el padre era la persona que se ocupaba de sustentar económicamente a la familia, mientras que la madre se dedicaba íntegramente de las labores de crianza de los niños. Afortunadamente hoy eso ha cambiado, los papás participan del cuidado de los niños al igual que las mamás, lo que ayuda a éstos a tener un vínculo afectivo mayor con ellos.

La relación emocional del padre hacia el niño tiene una cualidad distinta a la de la madre y se va estableciendo por el contacto físico con el bebé. Por eso es muy importante que los padres formen parte de las rutinas básicas de cuidado de los niños para que el bebé sepa que su papá está ahí, estableciendo contacto a través del tacto y del oído.

Los papás también, comparten tiempo para jugar y disfrutar de sus hijos enseñándoles y mostrándoles el mundo que les rodea.

Por eso hoy el día del padre tiene que ser especial, porque la relación padre-hijo también lo es y porque a veces las prisas y el cansancio no permite decir todo aquello que sentimos cuando nos abrazamos a nuestro hijo. Así que hoy toca disfrutar de los regalos y porqué no, de los abrazos y muestras de cariño.

Desde EquipoEduca os deseamos un ¡Feliz día del Padre!

 

Licenciada en Derecho y Mediadora Familiar y de Menores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *