La educación, un trabajo en equipo


A la hora de enfrentarnos a la apasionante y a la vez compicada tarea de educar nos puede sugir la  duda de cual es  la forma más eficaz de realizar este trabajo. Desde EquipoEduca lo planteamos como un trabajo en equipo, esto es, padres, profesores y los propios niños, todos trabajando para conseguir alcanzar la misma meta la formación integral de una persona. Para ello debemos considerar y reconocer a cada parte del equipo, saber qué podemos pedir a cada uno de ellos y algo fundamental , dejarles hacer su trabajo.

Trabajar en equipo requiere que exista:

  • comunicación para poder así determinar con claridad cuales son los objetivos y tareas que debemos cumplir.
  • confianza entre los miembros del equipo, ello nos dará seguridad.
  • coordinación para conseguir un resultado satisfactorio.
  • compromiso cumpliendo cada uno con su tarea.

Acompañar a nuestros hijos en su desarrollo y hacerlo de la mano de los educadores es la mejor manera de conseguir un resultado óptimo,  los padres no estamos solos en la labor de educar ya que educar es un trabajo en equipo.

Licenciada en Derecho, con titulación postgrado en Resolución de Conflictos. Mediadora Familiar y de Menores, Coach Personal de Ejecutivos y Equipos. Facilitadora de la Metodología Lego Serious Play.

One thought on “La educación, un trabajo en equipo

  1. Buen blog, quiero felicitarlos, esta clase
    de información de verdad que nos ayuda a mejorar.
    Por otra parte, quisiera agregar que el trabajo en equipo es indispensable para el éxito laboral y profesional, en la escuela nos enseñan a convivir en un grupo, pero no a aportar en un equipo,
    trabajar en grupo no es lo mismo que trabajar en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.